Becas

Oportunidades de becas en la Seminario

Gracias al apoyo generoso del Fondo de Ayuda Monetaria de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia, el seminario tiene el placer de ofrecer dos oportunidades distintas de becas a sus estudiantes. Las becas están disponibles solamente para un año académico completo. El plazo de solicitud es el 15 de agosto. Por favor, tenga en cuenta que es el plazo de recibo, no de la entrega de las mismas. Los documentos recibidos después de la fecha indicada no serán aceptados. Los documentos se deben mandar a:

Muy Rev. Fr. Peter Jackson, Vice-decano
1501 NE Miami Gardens Dr. #141
Miami FL 33179 EE.UU.

Becas de Tipo I: Becas de Necesidad

La beca de necesidad está disponible para todos los estudiantes del seminario (es decir, tanto los estudiantes nuevos como los ya matriculados a lo largo de cualquier periodo temporal). Todos los estudiantes tienen el derecho a obtener un premio máximo de US$900 para un semestre académico que deseen. Para ser calificado para esta beca el estudiante debe matricularse a tiempo completo (9 créditos por semestre) para todo el año académico en el que le den la beca.

Los criterios para obtener una beca de necesidad son:

  1. El acuerdo del estudiante en servir en una parroquia de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia (ROCOR) por lo menos a lo largo de 3 años después de su graduación de la Escuela Pastoral. Puede servir de clérigo/ ayudante pastoral/ maestro de la escuela de domingo/ catequista o en cualquier otra capacidad similar.
  2. La necesidad monetaria evidente. Los estudiantes que soliciten una beca de necesidad deben incluir en su solicitud una copia certificada ante notario de su declaración de ingresos del año anterior o una carta de su empleador que certifica su salario actual. El seminario tomará en cuenta la situación financiera del país del estudiante para otorgar la beca.
  3. Un ensayo de una extensión máxima de 250 palabras con una explicación de la necesidad monetaria del estudiante y del plan de servir a la Iglesia durante 3 años después de su graduación.
  4. Una carta de recomendación del párroco que atestigüe el deseo y la habilidad del estudiante de servir a la Iglesia. Se pueden incluir unas cartas de recomendación adicionales, pero la del párroco es obligatoria y las otras son opcionales.
  5. Las becas van a seguir siendo asignadas a los estudiantes con unos ensayos aceptables, unas recomendaciones, y una necesidad monetaria evidente – desde la mayor hasta la menor – hasta que los fondos para las becas de necesidad se hayan agotado. Unas becas parciales se pueden conceder al juicio del vice-decano.

    En el caso de que no haya número suficiente de estudiantes que correspondan a los criterios de elegibilidad para este tipo de beca durante dado año académico, los fondos no usados se trasladarán a la beca académica (que se puede ver abajo). Los alentamos a los estudiantes calificados tanto para la beca de necesidad como para la beca académica que soliciten las dos.
     
  6. Los estudiantes deben solicitar la beca una vez al año. El hecho de obtener una para un año no le garantiza seguir siendo premiado los años académicos siguientes.

Becas de Tipo II: Becas Académicas

La beca académica está disponible para los estudiantes del seminario que estén oficialmente en su segundo año (los que hayan completado los primeros 18 créditos de la Escuela Pastoral). El premio máximo posible de ganar para cualquier estudiante en un semestre académico que elija es US$900. Para ser calificado para este tipo de beca el estudiante debe matricularse a tiempo completo (9 créditos por semestre) para el año académico en el que le den la beca.

Los criterios para obtener una beca académica son:

  1. El acuerdo del estudiante en servir en una parroquia de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia (ROCOR) por lo menos a lo largo de tres años después de su graduación del seminario. Puede servir de clérigo/ ayudante pastoral/ maestro de la escuela de domingo/ catequista o en cualquier otra capacidad similar.
  2. La destreza académica notable en los estudios en la Escuela Pastoral. Para ser calificado para esta beca el estudiante necesita haber completado todo el primer año académico con una nota media de 3.50 como mínimo.
  3. Un ensayo de una extensión máxima de 250 palabras donde se explique cómo el estudiante va a servir a la Iglesia después de su graduación y de qué manera le va a ayudar a alcanzar su meta dicha beca.
  4. Una carta de recomendación del párroco que atestigüe el deseo y la habilidad del estudiante de servir a la Iglesia. Se pueden incluir unas cartas de recomendación adicionales, pero la del párroco es obligatoria y las otras son opcionales.
  5. Las becas van a seguir siendo asignadas a los estudiantes con unos ensayos aceptables, unas recomendaciones y una destreza académica notable – desde la nota más alta hasta la más baja – hasta que los fondos para las becas académicas se hayan agotado. Unas becas parciales se pueden conceder al juicio del vice-decano. Los alentamos a los estudiantes calificados tanto para la beca de necesidad como para la beca académica que soliciten las dos.
  6. Los estudiantes deben solicitar la beca una vez al año. El hecho de obtener una para un año no le garantiza seguir siendo premiado los años académicos siguientes.
  7. Si la nota media del estudiante resulta más baja del nivel de 3.50 después del primer semestre del año académico en el que fuera premiada la beca, la misma será revocada para el segundo semestre de dicho año académico. El estudiante puede apelar contra la revocación de la beca en la forma de ensayo de 250 palabras como mínimo dentro de 10 días a partir del final del primer semestre. Volver a actualizarla depende solamente del juicio del vice-decano.

Copyright 2024 Orthodox Theological School